Blog de Maca22


! Cuidado, Peligro ¡ Internet a la Vista

publicado a la‎(s)‎ 19 jul. 2016 21:02 por Maca22mx2   [ actualizado el 31 jul. 2016 8:52 ]


17 de Mayo de 2013

En la actualidad, en una apresurada calle de cualquier ciudad, es fácil encontrar una persona enviando un mensaje, 
correo electrónico o hablando a cualquier parte del mundo utilizando un pequeño dispositivo portátil. Algunos años atrás, para cualquier niño el verbo navegar le haría pensar en grandes barcos y viajar al océano. 
En el contexto actual, un pequeño utilizaría sus dedos para llevarnos a navegar desde su teléfono móvil por el océano infinito denominado Internet. Pero para el mundo adulto la navegación por la red es un gran misterio envuelto en una intensa obscuridad, donde el miedo a lo desconocido y al ataque de grandes monstruos hace esconder los barcos y cerrar los puertos. El conflicto generacional enfrenta la audacia contra el miedo, por un lado los inexpertos niños y jóvenes descubriendo nuevos mundos y por el otro los adultos temerosos y con la mínima intensión de enfrentar la nueva aventura. Los vientos de cambio soplan y el momento de decidir la dirección debe ser tomada, el capitán puede dirigir la embarcación a puerto y esconder a todos de los peligros, o enfrentar el riesgo, prepararnos en equipo y entender que existen reglas que deben ser cumplidas para minimizar los daños. Haz tomado la decisión: ¿Te quedas en la orilla o subes al barco?


Cambios y más cambios

publicado a la‎(s)‎ 14 oct. 2009 23:16 por Maca22mx2   [ actualizado el 31 jul. 2016 8:53 ]

30 de Marzo de 2012 


La dinámica de la época actual nos enfrenta a un universo en movimiento, donde solo existe una constante: EL CAMBIO. 

Cambios y más cambios
Ante este escenario puedes actuar de dos formas: quejarte por toda la vida o adaptarte al inestable momento. 

El tiempo de adaptación depende de tu capacidad para deshacerte de costumbres y de la valentía para enfrentar los nuevos paradigmas.  Lo sé, es difícil enfrentar viejos fantasmas y mucho más difícil derrotarlos, pero también estoy seguro que muchos de esos seres sólo están en nuestra mente. 
 

También es cierto, que es necesario alzar la voz ante lo injusto, pero nuestros reclamos siempre deben ir acompañados de propuestas y diálogo, no sólo esperemos la transición, GENEREMOS las transformaciones. 
 

En el país, los vientos de cambio soplan muy fuerte y en el ámbito de la educación no podemos estar alejados de esta realidad. 
 

La RIEB, la Jornada Ampliada, los nuevos Lineamientos de Carrera Magisterial, más lo que se le ocurra a nuestras autoridades y sindicato, han desestabilizado nuestra zona de confort y nos han colocado en una espiral de cambios y nuevas disposiciones; muchas de ellas incompletas y planteadas al instante. 
 

Es difícil mantenerse en una base vacilante, tal como lo hace un surfista sobre su tabla, cuando el mar intenta derribarlo, pero ¿qué debes hacer si caes?, salir del agua y observar desde la playa o subir otra vez a la tabla e intentarlo de nuevo. Si has caído, te invito a regresar al mar. 
 

En lo personal creo que los cambios te ofrecen oportunidades más que obstáculos. 
 

No lo podemos negar, es tiempo de cambio y el motivo de este blog es reflexionar acerca del rol que debemos tomar ante nuestra cambiante realidad.


Al Inicio del Camino

publicado a la‎(s)‎ 14 oct. 2009 23:11 por Maca22mx2   [ actualizado el 31 jul. 2016 9:01 ]

09 de Agosto de 2010 
Estamos a punto de salir a recorrer el camino un nuevo ciclo de vida profesional, al frente una niebla muy espesa nos recibe indicando lo difícil que será la marcha. Los cambios propuestos por la S.E.P. son profundos y el desequilibrio puede ser muy brusco. Demasiadas modificaciones, poca información y una orientación basada en rumores nos harán subir cuestas muy empinadas. 

Inicio del Camino
Sin embargo las complicaciones son un reto, donde es importante generar expectativas, es tiempo de CAMBIO y ADAPTACIÓN, es momento de estudiar y una etapa con una gran oportunidad para EVOLUCIONAR. 

Preparemos nuestras mochilas con conocimientos y herramientas, todo será necesario y no dudes en aplicar lo conocido o en experimentar nuevas opciones. Recuerda ahora más que nunca el trabajo en EQUIPO será indispensable y la COMUNICACIÓN nuestra cuerda de seguridad. 

¿Preparad@? ... cierra la mochila e iniciemos el recorrido al éxito... Bienvenid@s al Ciclo Escolar 2010-2011


1-3 of 3